jueves, 25 de junio de 2009

Reunion con Relaciones con la Comunidad y Próxima renión amplia

Después de idas y vueltas con supuestas reuniones, que se hacían y que no se hacían, que vendría tal ministro o tal otro, que se suspendía, decidimos ir igual y al fin nos atendieron formalmente, el Sr. Hernán Vela, Director General, Dirección General de Coordinación Institucional y Comunitaria, Ministerio de Desarrollo Urbano del GCBA.
Allí planteamos verbalmente cada uno de los puntos que plasmamos en la carta que enviáramos y cada declaración que hicimos a los medios de comunicación en las diversas oportunidades en las que nos entrevistaran.
Los puntos fundamentales que planteamos fueron:

Daños y perjuicios, lucro cesante. (entiéndase: los vecinos sin gas por más de 45 días, algunos hasta 3 meses, comprando comida hecha, bañándose con agua fría, pagando la reconexión de gas que la empresa contratista rompió, y los comerciantes, no sólo la imposibilidad de recibir clientes y proveedores en sus locales, sino también la pérdida de puestos de trabajo, pago de alquileres altísimos independientemente si vendías o no, tener que despedir empleados, y hasta cierres de locales en el peor de los casos, etc).
Preocupación por el aumento de los impuestos, si con la excusa de la obra el GCBA hace revalúo.
Declarar en estado de emergencia la zona y subsidiar impuestos.
Encarar algún plan estructural de desarrollo económico sustentable de la zona.
El problema del manejo del espacio público, en cuanto a tránsito, veredas y cartelería.
La limpieza de la zona, ya que hace meses fueron quitados los contenedores.
El tema de accesibilidad, ya que las nuevas farolas, cestos y rampas restringen el paso.
La necesidad de estar informados de toda obra que el GCBA pretenda hacer en la zona a fin de poder planificar.
Que dicha información acompañe las boletas de servicios que envían o en forma directa.
Que se aplique la ley de representación que prevee la constitución de la ciudad, ley de comunas.
Y el resto de puntos publicados en el post anterior y enviado a cada estamento del GCBA.

Las respuestas recibidas fueron: que la ACCEVP o el que quiera, independientemente, redacten un pedido formal conjunto por los montos que cada frentista considere que perdió o se vio afectado, y lo presente en carta dirigida a Hernán Vela, a su despacho. a fin de que éste lo eleve a quien corresponda.
Que el Director y su personal se encargarán de armar personalmente una agenda de reuniones para solucionar cada uno de estos puntos con cada responsable y que en el día de hoy nos enviarían una minuta con lo charlado, y los días de las reuniones.

Pero como decía la abuela ''el mundo esta cargado de buenas intenciones'', así que mirando para atrás, desde el 9 de Diciembre, y solo los hechos del GCBA en estos casi siete meses para con los vecinos, comerciantes, y en base a esto obrar.

Por eso llamamos a una reunión amplia, de todos los afectados para definir las actuaciones el día Martes 30 de Junio a las 10:30 hs en Mundial bar, Balcarce esq. México. por favor difundí esto a tus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario