domingo, 23 de agosto de 2009

ACCEVP Informa2

Hace unos días presentamos pedidos de información (Ley 104, ya que no obtuvimos resultados al solicitarlos en el marco de las instancias participativas creadas por Herna Bela, en las que participásemos), con el fin de reunirnos con copias de los diferentes expedientes, entregamos solicitudes en sedes del GCBA,en Dirección de Planeamiento Urbano, en el CGPP1, en la DGROCTyAI, en donde nos atendió muy gentilmente su Director, Mesa, en despachos de distintos legisla dores porteños como son Alvaro Gonzales, Diego Santilli, Silvia Majdalani, Martín Ocampo, Carlos Araujo, Christian Asinelli, Teresa de Anchorena, en su despacho nos cruzamos con Abrebaya y quedo en interesarse, Silvia Pedreira, Silvia Larrufa, Gabriela Cerruti, Juan Cabandie.
También a la Defensoría del Pueblo donde pedimos además se observe especialmente lo que creemos es una marcada persecución política a los vecinos de San Telmo y Monserrat perjudicados por el Daño del Plan Prioridad Peatón, y especialmente a los Directivos de ACCEVP, con el fin de silenciar nuestros justos reclamos de que el GCBA reconozca con hechos concretos y que repare económicamente a los dafnificados.
Nos llama poderosamente la atención que luego de la reunión que mantuvimos con Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones, del Ministerio de desarrollo económico del GCBA y su asistente, en la que se planteó especialmente la inquietud de querer encontrar un mecanismo que permitiera recomponer capital de trabajo para los comerciantes, recomponer el dinero gastado por los vecinos en sus reacuñaciones de gas, en tener que comprar comida hecha por no poder cocinar en sus casas durante meses, en tener que ir a bañarse a otros lugares por no tener agua caliente etc etc etc. En la cual se acordó que desde el GCBA se impulsaría una ley en legislatura que contemplara esta situaciones dando un puntapié inicial en temas como subsidiar impuestos a vecinos y de rentas a comerciantes. Suspicazmente en las semanas posteriores comienzan a llegar intimaciones de pago por parte del AGIP, si eso no es una extorsión no sabemos como llamarla.
Si a esto sumamos las inspecciones intimidatorias que recibiera dos días antes el Pte de la ACCEVP. nos queda mas claro que no hay intenciones de reparar absolutamente nada, es mas borran con una mano lo que escriben con la otra.
Es realmente triste saber las situaciones de muchos vecinos y comerciantes, que atosigados primero por la calle cerrada ocho meses, impedidos de trabajar por la misma, que el PPP se comió el capital de trabajo que muchos tenian, que se hayan perdido más de cien puestos de trabajo directos, no sabemos cuantos indirectos, que se haya cerrado micro emprendimientos, desactivando esta pequeña economía regional, y sin el interés de los empresarios gobernantes, a los que parece no importarles nuestros pequeños negocios, que lamentablemente en este contexto estamos condenados a desaparecer si no se interviene desde las voces vivas de los barrios, de la legislatura y si es necesario de la justicia.
Es agotador enfrentar los embates del GCBA pero no imposible. Que quieren sacar el Centro Cultural Plaza defensa. Que Rescatar Fachadas y no esta claro como, cuando y donde ni quien las va a pagar, Que las inspecciones incesantes, que le buscan el pelo al huevo con tal de hacer un acta, notificaciones por falta de pago de algún impuesto, falta de pago que causo el mismo Gobierno de la Ciudad con su falta de plantificación, de inspección, la mala dirección el mal desempeñoy reiteradas negligencias en el Plan Prioridad Peatón, en el que no falto daños económicos, morales, daños a la morfología e identidad del barrio, al patrimonio urbano ambiental. etc. etc.
Hemos desentramado este mecanismo de desgaste a la gente por parte del GCBA, el estirar todo conflicto, aislar a los afectados directamente del resto el vaciarlo de discusión y de política, el crear rumores, el sembrar discordia entre las organizaciones comerciales, barriales, vecinales, culturales, el enfentrar gente con gente, es el mecanismo de exterminio de las organizaciones creado por los asesores del Jefe de Gobierno, que si no es enfrentado organizada activa y oportunamente causara mucho daño a la micro y pequeña empresa familiar, a las Asc. Civiles. a los Centros Culturales y a todo aquel que quiera fomentar la interacción la integración la participación y el desarrollo de los vecinos y distintos sectores que componen los barrios de nuestra ciudad, herramientas fundamental a preservar y profundizar para una mejor vida del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario